Desaparecerán las bolsas plásticas en Colombia

Bolsas plasticas.jpg
Foto: minambiente.gov.co

Dejarán de circular las de tamaño menor a 30x30 cm.

Según estimaciones de WWF y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, un colombiano promedio usa 6 bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en una vida de 77 años. En muchos de los casos, se desconoce el destino final de la bolsa.

Con esta disposición se pone en marcha la resolución 0668, firmada el 28 de abril de este año, que invita a los colombianos a llevar estilos de vida más amigables con el medio ambiente.

Para tener un ambiente sano e incentivar prácticas amigables con el planeta, WWF-Colombia y el Ministerio de Ambiente crearon el programa Soy ECOlombiano,  un proyecto que busca promover la cultura ambiental.

A partir del 30 de diciembre de 2016, los distribuidores de bolsas plásticas que hacen parte de la Resolución 668 de 2016 dejarán de entregar las bolsas menores a 30x30 centímetros o un calibre menor a 0.9 milésimas de pulgada lo suficientemente fuerte para soportar la carga y deberán contener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable.

Soy ECOlombiano también promueve el uso racional de las bolsas a través de la campaña ReemBÓLSAle Al Planeta, cuyo objetivo principal es transformar los hábitos diarios de los colombianos e incentivarlos a tener comportamientos ambientales responsables, donde distribuidores y consumidores hagan un uso adecuado de las bolsas usando medios alternativos de empaque y a su vez reducir el consumo de bolsas pidiendo solo las necesarias y reutilizarlas.

Con información del Ministerio de Ambiente.

Share this