Prohibiciones para hinchas violentos en la Copa América de Brasil

Laud-hinchas-violencia-copa america.jpg
Foto: DNI Selta

El país sudamericano anunció que serán implementados sistemas de reconocimiento facial que ayudarán a detectar a seguidores con antecedentes judiciales.

En reunión sostenida entre la ‘Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol’ y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Brasil; se comunicó que se negará el ingreso de hinchas extranjeros violentos a territorio ‘carioca’ hasta el fin de la Copa América que se realizará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

Esto, desarrollado con un exhaustivo control fronterizo que se ejercerá en puertos, aeropuertos internacionales y puntos de control terrestre; para impedir el ingreso de “todo extranjero cuyo nombre conste en los sistemas de control migratorio como miembro de una hinchada implicado en violencias en estadios” durante el periodo en que sea realizado el certamen internacional.

Por último, también se informó que en los escenarios deportivos se implementarán sistemas de reconocimiento facial que ayuden a detectar a eventuales hinchas problemáticos; que serán retirados de los estadios y entrarán en un estado de expulsión del país anfitrión.

 

 

Share this