Egan Bernal lidera el Tour de Francia 2019

EGAN BERNAL 2019 TOUR DE FRANCE.jpg
Foto: AFP

El colombiano lideró la etapa 19 que fue suspendida por malas condiciones climáticas.

A pesar de haberse visto interrumpido el reloj antes de afrontar el imponente ‘Val d'Isère’ debido a una fuerte granizada, los tiempos registrados por el colombiano Egan Bernal en la cima del ‘Col de l'Iseran’, fueron suficientes para otorgarle la camiseta amarilla que lo acredita como gran líder del Tour de Francia.

En ese instante de la competencia, Bernal le sacaba 2:07’’al líder Julian Alaphilippe y descontaba segundos que lo tenían en la general a 1:30’’ del ciclista francés del equipo Deceuninck-Quick Step.

El ‘escarabajo’ del Team Ineos terminó esta controvertida fracción como virtual campeón de la ‘Ronda Gala’, a falta de dos etapas: una de montaña el sábado y la otra que representa el paseo de la victoria en París el próximo domingo. Esto, sería un hito histórico en el deporte colombiano al consagrar al primer ciclista nacional como primero en el pódium de la carrera más importante del mundo.

Hasta el momento, solo dos corredores patrios se habían vestido con el ‘Maillot Amarillo’; Víctor Hugo Peña 2003 y Fernando Gaviria en 2018, ambos durante la primera semana de la 'Grande Boucle' en 106 años de historia.

Frente a este panorama, sería una de las mejores presentaciones ‘cafeteras’ en el Tour, teniendo en cuenta que se podría coronar campeón Bernal y que estarían dentro del ‘Top 10’, dos emblemáticos deportistas como Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

 

Share this