Sportfest invita a una vida saludable

laud-deporte.jpg
Foto: LAUD

Del 24 al 26 de mayo, inicia en Bogotá Sportfest, la primera feria del deporte y vida saludable la cual reunirá a representantes de diferentes disciplinas.

Sporfest convoca a cerca de 2.000 asistentes, entre deportistas, profesionales de diversas disciplinas, expertos, representantes del sector, el Distrito y espera recibir alrededor de 20 mil visitantes y público interesado, con el fin de compartir experiencias alrededor del deporte y la vida saludable.

Una de las propuestas es la que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, compartirá en Corferias. Óscar Ruíz, Jefe de Recreación del Instituto, expuso en La Verdadera Alternativa de la Radio, lo que será esta primera experiencia para la ciudad.

Ruíz comenta que, con el tiempo, la sociedad ha venido cambiando sus hábitos, por lo que la población cada vez se ha vuelto más sedentaria, sumado a una mala alimentación que conlleva a un sobrepeso y ha cambiado las prácticas deportivas y las actividades físicas por otras poco saludables, lo que se convierte en un problema de salud pública a nivel mundial.

Por lo anterior, el Jefe de Recreación expresó: “estamos motivando a las personas para que hagan actividad física diariamente. Nuestra participación en la Feria tendrá algunas muestras de los diferentes programas que desarrollamos en toda la ciudad, que también encontrará allí y que además podrá encontrar todo el año como una oferta permanente, gratuita y cerca de su casa”.

En Sportfest los asistentes y participantes podrán presenciar alrededor de 15 competencias, 40 disciplinas, actividades al aire libre, la exhibición de productos y servicios, espacios formativos como congresos y lugares para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Por otra parte, la vocera para Colombia de la Feria, expuso: “en Colombia existe una tendencia de vida saludable que está creciendo fuertemente; sin embargo, hace falta que los colombianos tengan más conocimiento al respecto. Por eso, Sportfest será el lugar idóneo para encontrar diferentes expertos en disciplinas y estilo de vida. Nuestros visitantes recorrerán la Feria y resolverán dudas, motivándose a seguir implementando un estilo de vida más consciente, al pensarse no solo en cambiar el cuerpo, sino en transformar mentes”.

Entre las competencias que se realizarán están Cycling, Crossfit by Knockout Games, Basquet 3x3, Artes Marciales Mixtas, Volley Playa, Campeonato Nacional De Kick Boxing-K, Fútbol 5, Baile, Jujitsu, Cyclo Indoor, Físicoculturismo, Ultimate, Kick Boxing, Street Workout, Sprint Rice, Billar e Indoor Race Challenge, entre otros.

Por último, el componente académico estará integrado por eventos como el I Congreso Internacional en Ciencias del Ejercicio y el Deporte, CICED, el IV Congreso Intercontinental de Nutrición y Ciencias Aplicadas al Deporte, Coincide; y el Congreso Internacional Gerencia Fitness.

Escuchar entrevista.