Demócratas deben tener una gran estrategia para ganar la presidencia

Elecciones Estados Unidos.png
Foto: www.valoraanalitik.com

El próximo 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, y a pesar de que la mayoría de las encuestas dan por ganador a Joe Biden, aún nada está escrito.

Luego de ya realizadas las primarias en los Estados Unidos y que en este momento se desarrollarán tanto las convenciones demócratas como republicanas en las que se formaliza el candidato de cada uno de los partidos con su fórmula vicepresidencial, se van acercando las elecciones y para el internacionalista, docente de la Universidad Externado de Colombia, David Castrillón,  es una elección convencional, y como hace cuatro años,  los demócratas tienen la ventaja, es decir en este punto las elecciones las tenían ganadas pero sorprendió Donald Trump quien se quedó con la presidencia.

Para el analista, el partido Demócrata no debe confiarse a pesar de que Donald Trump no lo ha hecho bien en su gobierno, y más aún cuando no ha sabido manejar la pandemia en su país, lo que lo deja en un margen de desfavorabilidad frente al electorado. "Sin embargo, tiene un gran músculo político que está siendo apoyado por un buen número de estadounidenses, y a pesar de estar perdiendo en algunas encuestas, igual el apoyo está ahí. Por lo tanto, los demócratas tienen que utilizar todos los cartuchos pues pueden encontrarse en una situación como las elecciones pasadas", dijo Castrillón en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Escuche la entrevista aquí.

Share this