Del circo a las tablas del Teatro Nacional

EL ETERNO VIAJE.png
Foto: Casa del Teatro Nacional

Estreno de la ‘Casa del Teatro Nacional’ está inspirado en la novela 'La eternidad por fin comienza un lunes' del escritor cubano Eliseo Alberto.

De la desgracia y los obstáculos que se atraviesan en la vida se puede desprender una nueva historia, un nuevo comienzo. Es la situación por la que pasan los personajes de la obra 'El eterno viaje del cinco estrellas', cuando el león del circo, llamado ‘Metro Goldwing Meyer’, muere y deben reinventar su acto principal.

Y no es nada diferente lo que tuvieron que vivir Angélica Reyes y Ricardo León, actores de la obra, cuando en su proyecto de 5º semestre de universidad, la función en la que trabajaron, fue un fiasco. Angélica cuenta que a raíz de la tragedia de su presentación, nació la idea de tomar la obra del escritor cubano Eliseo Alberto, por representar fielmente todo un universo de situaciones mediante personajes tan fascinantes como los de un circo viajero. Escuchar entrevista.

Según Gerardo Ochoa Sandy, del Teatro Nacional, 'La Eternidad por fin comienza un lunes' es “un libro mágico que equilibra los compases respiratorios del humor y de la épica, de la tragedia y de la melancolía”. Su autor, Eliseo Alberto, ha sido considerado uno de los escritores más deslumbrantes de la joven narrativa latinoamericana, tal como lo describe la editorial Anagrama.

La dirección de esta puesta en escena está a cargo de la caleña Martha Isabel Márquez Quintero, escritora, directora y actriz egresada de ‘Arte Dramático’ de la ‘Universidad del Valle’, publicista, con un máster en psicoanálisis de la Universidad de León (España). Se destacan sus obras premiadas ‘El Dictador de Copenhague’, ‘El Bastardo Soler’, ‘Blanco totalmente Blanco’, ‘Souvenir Asiático’ y ‘Big Frizz’.

'El eterno viaje del cinco estrellas' se estará presentando en la nueva franja de martes y miércoles de la Casa del Teatro Nacional a las 8:00 p.m., desde el 18 de febrero.

Para mayor información visite el siguiente link.