Defensor del Pueblo se elegirá sin el voto de la oposición

Terna.png
Foto: headtopics.com

Bancada de la oposición deciden no participar en la elección del Defensor del Pueblo.

Aduciendo que los ternados por el presidente Iván Duque para asumir el cargo de Defensor del Pueblo no tienen ninguna experiencia en la defensa de los Derechos Humanos, la bancada conformada por Mais, Decentes, Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo y Farc, no harán parte de la elección a este importante cargo.

Sergio Marín, Representante a la Cámara por el partido Farc, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que con esta posición, lo que se quiere denunciar es el carácter oscuro de la elección, porque las características de las personas que conforman esa terna no reúnen los requisitos para el cargo.

Dicha terna está conformada por Luis Andrés Fajardo, quien cuenta con una especialización en Derechos Humanos, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una maestría en Derecho de la misma universidad. Actualmente es magistrado auxiliar de la Corte Constitucional. También está la abogada Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras, y Carlos Camargo, actual director de la Federación de Departamentos.

Todo parece que la elección ya está cantada y se está inclinando la balanza por Carlos Camargo, pues los partidos mayoritarios en el Congreso ya dieron a conocer por quién votaría.

La bancada de representantes del Partido Verde también, a través de un comunicado, expresaron su inconformidad, argumentando que se ha violado la garantía del voto secreto.

Escuchar entrevista aquí.