Decisión del Consejo de Estado impide que Mockus siga en el Congreso

antanas_mockus_2_0.jpg
Foto: Colprensa/ alertabogota.com

Por decisión del Consejo de Estado, Antanas Mockus no seguirá ejerciendo como Senador de la República.

La Sala Electoral del Consejo de Estado anuló la elección de Mockus al encontrar causal de inhabilidad conocida como “celebración de contratos con entidades públicas” ´pues según la Alta Corte se demostró que él era representante legal de Corpovisionarios a finales de 2017 cuando se llevaron a cabo contratos con entidades estatales.

El Consejo de Estado señala en su decisión que pese a que los contratos fueron suscritos por Samuel Murraín en su calidad de Director Ejecutivo “lo cierto es que este actuó en nombre y representación legal de Corpovisionarios”, es decir Antanas Mockus.

Este fallo, no le impediría ocupar cargos públicos en un futuro, aunque determina que debe salir del Congreso de la República pues como es una decisión en última instancia; no hay recurso de apelación.

Corpovisionarios es un centro de pensamiento y acción que desde el año 2000 investiga y asesora a entidades públicas y privadas, diseñando e implementando acciones para lograr el cambio voluntario de comportamientos individuales y colectivos relevantes para la convivencia.

Noticia en desarrollo…

 

Share this