'Deambular de Mariposas' una novela que narra los tiempos críticos

Deambular.jpg
Foto: www.editorialargenta.com

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el escritor, Roberto Gil de Mares, conversando sobre su novela 'Deambular de Mariposas', cuya trama esta tejida por la ambición, el poder, el dinero y la corrupción.

Esta es la segunda edición de la novela en el mercado colombiano y la que fuera reconocida con el premio a la 'Mejor Novela Hispanoamericana'. En este texto literario prima la palabra como fundamento de la comunicación; y el lenguaje es tratado de manera magistral por parte del autor.

Su manera de narrar es sencilla y asequible  al lector para que este comprenda y entienda los momentos críticos que vive la sociedad colombiana: la corrupción. Además, se puede entender como una puesta en escena que recurre al movimiento  cinematográfico por parte del autor.

El poder, la corrupción, y el delinquir son los apartes de esta pieza literaria que revela en detalle lo que experimenta la sociedad moderna, donde la corrupción es la abanderada y se ha convertido más que una empresa, que planea, ordena y apalanca las negociaciones oscuras no solo en Colombia.

El analista literario y profesor Rodrigo Arguello, ha manifestado "en principio, podríamos decir que ha escrito una novela que en apariencia casa a la perfección con estos conceptos. Hoy no cabe la menor duda de que la corrupción es el delito que más se ha vuelto una empresa o el propósito para el que algunos delincuentes fundan una nueva. Pero no creo que Deambular de mariposas sea una novela escrita solamente para confirmar unos conceptos: algo que debe tener claro cualquier novelista”.

'Deambular de Mariposas' es vista como una de las mejores novelas escritas en el país y que sin lugar a equivocarnos, es una obra literaria que ya se encuentra en la galería de las grandes obras literarias.

Escuchar entrevista.

Share this