De tal palo tal astilla…El gran Willie Salcedo!

WILLIE SALCEDO.jpg
Foto: LAUD

En reciente entrevista para el programa 'Laúd en su Salsa' nos acompañó en cabina  el maestro Hernando Salcedo Benavides, artísticamente conocido como Willie Salcedo.

Hijo del gran director y compositor Pedro Salcedo, Willie empezó a temprana edad  a destacarse como percusionista, compositor, productor y director musical, siendo uno de los grandes exponentes y embajadores colombianos de nuestra música latina.

Los primeros pasos de su recorrido musical comprendieron diversos conjuntos vallenatos y orquestas emblemáticas de nuestro país. Algunas de ellas fueron la Orquesta Candilejas, La Tropibomba, la orquesta de Ramón Ropaín, Joe Madrid, Los Ocho de Colombia, Alfredito Linares y la Colombia All Star.

También actuó en los inicios de la recordada Onda Tres hasta conformar su propia agrupación en 1974, compartiendo escenarios con grandes exponentes internacionales de la música latina. Su primer sencillo surge en 1976 prensado para Discos Daro, empresa donde fungió como director y productor artístico. Dos años después surge su primera larga duración titulada ‘La salsa de Willie’ lo que sería el inicio de un catálogo de producciones con  buena salsa y música para el bailador que hoy perdura en el buen amante del sabor latino.

Recientemente, Willie Salcedo,  presentó al público salsero el tema que participó en la pasada Feria de Cali, edición número 60 al igual que  su composición titulada: ‘Coleccionistas’  de gran acogida entre los melómanos y difusores de los géneros  caribeños que se bailan en la capital del Valle.

Su labor multifacética ha incluido representaciones  a otros artistas internacionales en diferentes géneros musicales, como productor y director artístico de la compañía Sony Music. También ha musicalizado comerciales, jingles radiales y producciones televisivas. Y es  uno de los músicos más reconocidos de nuestro país.

Escuchar entrevista.