De paseo para Carmen de Carupa

laud-carmendecarupa-soyturismo.png
Foto: Soy Turismo

Para los amantes de los ciclopaseos, festivales de bandas y hasta fiestas ganaderas, el municipio es el destino para el segundo fin de semana de julio.

Uno de los 116 municipios de Cundinamarca es Carmen de Carupa. Ubicado a en la Provincia del Valle de Ubaté, fue camino de paso ancestral para la comunidad que lleva el mismo nombre de la meseta junto los Tausas. Desde su fundación en 1808 la región se ha caracterizado por sus paisajes lo que la ha convertido en un centro llamativo para el turismo ecológico.

Al igual que la oferta para recorrer senderos y montañas el municipio se ha ubicado como uno de los centros religiosos y culturales al norte del departamento. Es por ello que del 13 al 21 de julio se celebra el ‘IV Festival Turístico, cultural, religioso y de integración regional. Celebración del aniversario 211 de fundación’.

La agenda cuenta con una amplia programación para todos los públicos. Estas serán las actividades:

  • 14 de julio Ciclo paseo familiar: Desde Ubaté hasta el municipio
  • 15 de julio Vísperas en honor a la Virgen del Carmen: Acompañada de verbena popular.
  • 16 julio Celebración del día de la Virgen del Carmen: Encuentro religioso con muestra musical.
  • 18 de julio ‘Feria ganadera, exposición bovina y de especies menores’: Dentro de este marco estará el festival de costumbres y tradiciones.
  • 19 de julio Encuentro de promeseros y show musical carranguero y tropical.
  • 20 de julio Desfile en conmemoración de los 211 años de fundación del municipio y desfile de bandas marciales.
  • 21 de julio ‘Concurso de émulos’: Con cabalgata infantil, verbena y festival de integración regional con el municipio de Coper.

Con información de la Alcaldía de Carmen de Carupa.

Share this