De la Tierra en Concierto en Bogotá

De lA tIERRA.jpg
Foto: Martin DarkSoul

Una de las bandas de metal más representativas de Latinoamérica se presentará en el occidente de la ciudad este jueves 13 de septiembre junto a Koyi k Utho.

El metal es uno de los géneros más queridos por los bogotanos, buena muestra de ello es la asistencia especialmente en el primer día de Rock al Parque. Otro buen ejemplo es la gran cantidad de conciertos de bandas extranjeras y grandes festivales especializados en la música extrema.

Sin embargo, no todo es perfecto las bandas locales se quejan de la falta de apoyo, y es que un concierto mueve masas siempre y cuando la banda sea norteamericana o europea. Además, los medios de comunicación cada vez más se alejan del rock. Pero, los músicos pueden cambiar la realidad y la mejor manera es creando nuevas canciones y trabajando con mucha fuerza.

De la tierra es una banda conformada por cuatro músicos de gran reconocimiento internacional: Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), Alex González (Mana), Andreas Kisser (Sepultura) y Harold Hopkin (Puya) cada uno de ellos tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito musical, a pesar de ello no les gusta que se les denomine mega banda, o estrellas de rock “Somos un grupo de amigos” dice y repite el vocalista en todas las entrevistas.

La agrupación visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO y por cerca de 20 minutos nos contaron sobre la esencia del grupo, el concierto en la ciudad, la técnica en la interpretación y del lujo de vida que significa vivir de la música.

“Nosotros no nos juntamos con una intención de decir vamos a ver qué pasa, somos amigos, se dio naturalmente las ganas de tocar juntos, grabamos un disco salió y nunca nos planteamos ser una banda de manera forzada” dice Andrés que además señala que no se pensó el grupo como una estrategia de mercadeo.

“Tocamos por pasión, respeto, amistad, de amor a la música” resalta el vocalista quien invita a los rockeros a disfrutar de su concierto en la ciudad.

El primer concierto de la banda como cabeza de cartel será en Ozzy Bar (Av Boyacá con calle 64) a las 9:00 p.m.