David Summers, uno de los Hombres G cumple 55 años

davidsummers.jpg
Foto: Diario Información

En la década donde el rock ya era conocido y se escuchaban los éxitos de los Beatles, nació una de las voces líderes del género en español.

Comenzaba el año 1964 y en Madrid, la fría capital de España, nacía un bebé de quien sus padres no sospechaban sería uno de los artistas referentes del rock en español. Su nombre David Summers Rodríguez cuya infancia transcurrió en el barrio Chamberí, allí entre sus pequeños amigos conoció a uno que iba a ser parte de su carrera musical, Javi Molina.

Los años pasaron y el joven David ya había realizado sus estudios de guitarra, bajo y clarinete. Era la hora de emprender su vida artística. Es así como en 1983 conformó ‘Hombre G’ siendo el vocalista, en compañía de Daniel Mezquita, Rafa Gutiérrez y el mismo Javi Molina.

Como ocurre con algunas agrupaciones de rock integrada por adolescentes, las primeras canciones no tuvieron ninguna repercusión, pero es aquí donde la familia Summers influye para que el talento de los jóvenes se diera a conocer. Manuel, el padre de David era director de cine y su tío Guillermo, periodista. Por tanto, los dos llevaron a la banda al canal TVE y allí todo cambio.

En 1985 publican su primer álbum titulado ‘Hombres G’, de este disco se recuerdan éxitos como ‘Venezia’, ‘Sin ti’ y ‘Devuélveme a mi chica’, esta canción hizo parte de la película ‘Sufre Mamón’ la cual cuenta la historia de la agrupación. En adelante comienza un reconocido recorrido que incluyó más de siete trabajos discográficos donde se resaltan canciones como ‘Te quiero’, ‘Temblando’, ‘Si no te tengo a ti’, ‘Chico, tienes que cuidarte’, ‘Suéltate el pelo’, este último fue el título de su segundo film, entre otros.

El vocalista decide separarse de la banda y comenzar su carrera como solista en 1993. Un año más tarde lanza el disco ‘David Summer’. El éxito no lo abandonó, por eso publicó nuevos álbumes y participó en colaboraciones musicales entre las que se destacan ‘El abandonao’ con Reyli Barba en 2007‘, Los chicos no lloran’ con Miguel Bosé en 2011 y ‘El ataque de las chicas cocodrilos’ con Aleks Syntek en 2017.

David Summer nació un 26 de febrero cuando los Beatles conquistaban el mundo con el rock. Ahora 55 años después él es una de las voces íconos del mismo género en español, sus canciones siguen siendo reproducidas con frecuencia en las plataformas digitales y sus éxitos se escuchan a todo volumen en las estaciones de radio y por supuesto en 'La Verdadera Alternativa de la Radio'. 

Share this