Dar y recibir clases particulares en línea

laud-clases-en-linea-mintransporte.jpg
Foto: Min Transporte

Dos colombianos crearon en 2017 una plataforma para articular docentes y estudiantes que querían reforzar conocimientos. Durante la pandemia la iniciativa llegó a otros países.

En medio de las cuarentenas generadas para prevenir el contagio del Covid-19 las clases virtuales tomaron fuerza, y no solo porque las instituciones de educación optaron por esta opción, sino porque muchas personas en sus tiempos libres decidieron refugiarse en esta herramienta para acceder a cursos, aprender nuevas rutinas de ejercicios y bailes, profundizar en alguna rama del conocimiento, conocer sobre meditación, uso de redes e internet, entre otras actividades. Una de las aplicaciones que se convirtieron en referencia para tal fin durante estos tiempos fue Maestrik, que tiene como objetivo conectar a docentes y estudiantes que deseen dar y recibir capacitaciones particulares.

“Es una gran ayuda porque los maestros pueden tener unos ingresos adicionales y las personas pueden reforzar sus conocimientos… los profesores que deseen hacer parte deben pasar un filtro de calidad y no tiene ningún costo la inscripción” manifestó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Camilo Sardi Orozco, uno de los dos creadores de la iniciativa, pues el proyecto lo realizó al lado de su hermano Mario Andrés Tobón Orozco.

La plataforma nació en 2017 para Colombia y México, pero durante el confinamiento creció en demanda y se expandió a España, Estados Unidos y Panamá, esto llevó a que los colombianos fueran escogidos por Google para hacer parte del programa ‘Google for Startups Accelerator Latam 2020’ como uno de los 12 mejores emprendimientos de tecnología innovadora en educación, de 230 postulados por Latinoamérica.

En la app se podrá acceder a clases particulares de diferentes temas en ciencias exactas, humanas, artísticas, idiomas, culinaria, danza, uso de la web, entre otros.

Ver entrevista completa en el siguiente video: