Dante Spinetta, entre el Rock y el Trap

LAUD - Dante Spinetta - Imagen Dante Spinetta 1.jpg
Foto: Dante Spinetta

‘Verano hater’ la más reciente canción del artista argentino muestran un nuevo estilo en su carrera como solista.

Una de las voces del hip hop y el rock más conocidas del sur continente Dante Spinetta, lanzó el video del single ‘Verano hater’ donde cuenta con la participación de Duki, también cantante argentino reconocido en el género trap. Las mezclas dan como resultado una nueva muestra de música urbana que quizás se puede confundir con el reggaetón.

A propósito del reggaetón Dante Spinetta expresó en diciembre del 2018 en un medio local de su país Argentina, que el impacto del reggaetón en la industria es fuerte y dijo que le gusta su ritmo para bailar. Sin embargo, el artista no ha declarado que su más reciente sencillo haga parte a este estilo.

Luego del éxito obtenido con el disco ‘Puñal’ nominado a los Latin Grammys como mejor álbum de música alternativa y ganador de los Premios Gardel como mejor álbum de pop-rock alternativo, Spinetta quiso innovar con una canción que revelaría una evolución de los sonidos urbanos, es por ello que él y su productor Rafa Arcaute optaron por incluir a Duki en el proyecto.

Dante Spinetta es hijo del cantante Luis Alberto Spinetta. Desde joven inició su vida artística, en 1990 conforma el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas con alguna intermitencia hasta el año 2016. Paralelamente hizo su carrera como solista desde 2002.

El artista es reconocido como uno de los mejores guitarristas del rock argentino, se suman más de 10 álbumes en su carrera y en sus producciones discográficas ha tenido la participación de artistas como Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Calle 13, entre otros.‘Verano hater’ ya está disponible en plataformas digitales.

Share this