DADEP y Alcaldías Locales a trabajar por la recuperación del espacio público

laud-bogota-.jpeg
Foto: elespectador.com‏

Desde hoy 30 de julio y hasta el próximo sábado 4 de agosto en Bogotá, se realizará limpieza en lugares públicos, siembra de árboles; jornadas de descontaminación visual y operativos pedagógicos a establecimientos de comercio formal.

Esto dentro del  plan que tiene el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, y las Alcaldías Locales  para reforzar  las acciones en la recuperación, protección y conservación del espacio público en la ciudad.

Para la jornada se tiene preparada la limpieza y el embellecimiento del Parque Julio Flórez o de los ‘Hippies’ en Chapinero, así como una jornada de aseo en la Quebrada Las Delicias; el lavado de la Plazoleta de la Mariposa en la Localidad de Santafé; la entrega de árboles de especies nativas para siembra en Sumapaz; la  recuperación del espacio público invadido por retamo espinoso en los Cerros Orientales en San Cristóbal; siembra de árboles y jornada de descontaminación visual en Teusaquillo.

A su vez, en la localidad de Engativá se tiene dispuesta la logística para la limpieza del Humedal Jaboque y en Fontibón la limpieza del Humedal de Capellanía.

Según “Blanca Inés Durán, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP,  “toda la institucionalidad se activa para brindar espacios públicos de calidad, que mejoren la convivencia y la seguridad; éstas son acciones precisas que permiten mejorar la imagen de nuestra ciudad”.

Share this