#DíaDelProfesor

William Castrillon.jpg
Foto: LAUD

“A todos mis colegas y amigos un agradecimiento por esa abnegada y fortalecida labor”

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas les desea a todos los licenciados un feliz día y les agradece por la función formadora en beneficio del país.

William Castrillon, Vicerrector Académico de la Universidad en el programa ‘Revista de la Mañana’ habló sobre la importancia del rol docente en la sociedad. “Desde lo misional de la Universidad, nosotros somos los que apoyamos esa fuerza de trabajo de construcción de comunidad, de formación de nuestro jóvenes” dijo Castrillon desde su papel administrativo.

“A todos mis colegas y amigos un agradecimiento muy especial por esa abnegada y fortalecida labor que hacemos a diario en nuestras aulas de clase” dijo el docente que además agregó que “es a  partir de la escuela donde se construye la sociedad”.

Sobre la función del maestro resaltó la importancia de ser guía más allá del conocimiento científico que por supuesto es vital, es darle al estudiante las herramientas necesarias para poder transitar de manera autónoma en cualquier camino del conocimiento.

“Esta persona que está al frente del aula tiene toda la credibilidad de las quienes están allí sentadas escuchando. Ósea, que la responsabilidad del maestro  es muy grande en tanto que de sus apreciaciones, sus contextos, de sus formas de concebir la vida y el desarrollo de estos muchachos, pues allí va a depender mucho el futuro de nuestro país, entonces la responsabilidad es muy grande” exaltó Castrillón. Escuchar audio.

Para conmemorar el día del profesor, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizará diferentes actividades académicas en la Facultad de Ciencias de Educación.