Día Internacional del Teatro

teatrook.jpg

El Instituto Internacional del Teatro, organismo adscrito a la UNESCO, estableció esta fecha como Día Internacional del Teatro, con el propósito de conservar latente la actividad escénica en el desarrollo de la cultura universal.

Festejo que  en honor al arte se realiza en diversos países del mundo. El Ministerio de Cultura lo celebra con la realización de dos festivales de teatro, múltiples representaciones de teatristas profesionales y aficionados, las cuales estarán disponibles, de manera gratuita o con descuentos especiales, en salas de teatro, parques, calles, plazas públicas y casas de cultura de todo el país.


Este  día hace más visibles las manifestaciones del teatro y la oferta cultural. Hace que el teatro se una a la vida de las comunidades, a los sectores, a las poblaciones, a la diversidad del país y permite reivindicar el espacio que el teatro debe tener en Colombia.


Para mas información se encuentra disponible la pagina del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co, para que los colombianos consulten las propuesta en todo el territorio nacional, se programen y visiten las salas y espacios públicos.

Share this