Déjate atrapar por las ‘Plantas Carnivoras’ en el Jardín Botánico

carnivoras.jpg
Foto: @JBotanicoBogota

Del 19 al 23 de julio  los ciudadanos podrán asistir al Jardín Botánico de Bogotá, el cual  realizará la exhibición de una colección de más de 500 plantas carnívoras pertenecientes a 52 especies diferentes.

Siendo el lema de esta exposición ‘Déjate atrapar’, se  ofrecerá una agenda cultural que incluye talleres sobre cultivo invitro de carnívoras, manualidades como pintura, plastilina y coloreado. Además de charlas y conversatorios explicativos del mundo de esas coloridas plantas.

Buscando que jóvenes niños y adultos conozcan la importancia de estas plantas para los ecosistemas, se podrán apreciar especies como la Lirio Cobra (Darlingtonia californica), una carnívora por su semejanza con la serpiente erguida con colmillos y lengua, pero que en realidad es una especie vegetal nativa del norte de California y Oregón, en Estados Unidos.

Yamid Saldaña vocero del Jardín Botánico habló en ‘CiberPlaneta LAUD’ sobre esta importante actividad,  “son plantas carnívoras porque atrapan insectos, ellas hacen fotosíntesis al igual que cualquier otra. Hay que dejarse atrapar por la magia de estas plantas ya que no es común verlas en Colombia y en un mismo lugar. También no deben perderse  todas las actividades que tiene la exposición; no son solamente serán las 550 plantas sino que contaremos con actividades artísticas y talleres” Escuchar entrevista

El Jardín Botánico ofrecerá visitas guiadas cada media hora para conocer la colección de plantas carnívoras, así como charlas y conversatorios en los que expertos hablarán acerca de los secretos que guardan estos seres. Además, se realizará una muestra audiovisual fotográfica a cargo de  la bióloga Paola Sánchez 'Bellas y tramposas',  un recorrido que captura el detalle de las plantas en escenarios completamente naturales.

Para romper el mito de que dichas plantas comen gente, se proyectarán diferentes cortometrajes documentales acerca de estas especies. “Un ciclo de cine fantástico, ya que las películas siempre nos han mostrado la ficción  de las carnívoras gigantescas que hablan y que se comen a los seres humanos”, indicó el invitado.

A su vez, la entidad dispuso en su página web un especial multimedia con fotografías, videos, textos e infografías para aquellos que quieran saber más acerca de estas plantas y donde también la ciudadanía  podrá consultar la programación de las diferentes actividades que se ofrecerán al público.

Share this