Cuties o guapis

LAUD mignonnes.png
Foto: Mignonnes

El próximo 9 de septiembre se estrena en Netflix.

Mignonnes es su nombre original, pero también es conocida como ‘Cuties’ o ‘Guapis’. Es la primera cinta de Maïmouna Doucouré, directora francesa de ascendencia de Senegal, su ópera prima en los circuitos de festivales ha sido exitosa.

Aclamada en el Festival de Cine de Sundance ganando el Premio del Jurado de Dirección con gran crítica por el guion.

Amy es una niña de 11 años, vive en París su familia es musulmana originaria de Senegal. Sus nuevas amigas hacen parte de un grupo de baile que contrasta con las creencias de su familia materna.

La polémica alrededor de la película se dio porque acusan a Netflix de promover la hiper sexualización de las niñas y algunos fueron más allá de decir que incentivaban la pedofilia.

La plataforma acepto el error con el afiche, lo cambio ofreciendo excusas. "fue un material inapropiado, una equivocación, y no representa correctamente a esta película"

Sin duda la hiper sexualización está presente, pero por la crítica de quienes han visto la producción esta claro que el tema es tratado desde el punto crítico.

A pesar de los buenos comentarios que ha recibido la película por quienes la han visto, y del buen tratamiento en un tema sensible. Los insultos llevaron a la directora a cerrar sus redes sociales debido a las ofensas que recibió.

Esperamos su estreno para que el debate continúe con los argumentos que nos dará ver la película.

Share this