Cursos para trabajadores del sector cultural

FORMACION VIRTUAL TEATRO COLON.jpg
Foto: Prensa Teatro Colón

En esta época de confinamiento el Teatro Colón ofrece cursos virtuales gratuitos para artistas, gestores y técnicos. Las inscripciones cierran el 29 de julio.

El objetivo es fortalecer las competencias para el trabajo en teatros, salas de conciertos y casas culturales de los profesionales y técnicos del mundo del espectáculo y las artes.

La oferta está orientada a brindar conocimientos por parte de expertos sobre marketing cultural, manejo de equipos técnicos de luces y sonido, software para espectáculos y acciones para la inclusión de públicos. Los cursos son los siguientes:

  • Marketing cultural para emprendedores. Instructor: Juan Camilo Llano
  • Taller de programación de consolas de iluminación ETC - SOFTWARE EOS Family. Instructor: Leonardo Murcia
  • Proceso de montaje de iluminación para espectáculos escénicos. Instructor: Andrés Camilo Duarte
  • Mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones de iluminación artística. Instructor: Andrés Camilo Duarte
  • La importancia del sonido en el teatro. Instructores: Andrea Quintero, Julián Daza y Juan Camilo Ríos.
  • Principios básicos de Qlab. Instructora: Andrea Quintero
  • Laboratorio musical virtual: acciones para la inclusión de nuevos públicos. Instructores: Sara Luengas y Omar Shahryar (Invitado).

La duración de los cursos será de tres meses, empezando en el mes de agosto, y contará con una participación de 30 personas. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 29 de julio diligenciando el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

Además deben incluir un pequeño perfil y un texto de motivación de 300 palabras.

Los seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico y la lista completa se publicará el viernes 31 de julio en la página web.

Estos cursos virtuales son certificados por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, siempre y cuando el participante asista al 90% de las sesiones.

“Los procesos de formación son muy importantes para nosotros. En esta oferta de cursos virtuales, el equipo del Teatro Colón compartirá toda su experiencia en el desarrollo de sus funciones y fortalecerá los conocimientos de quienes trabajan al interior de los escenarios culturales, acercándolos al quehacer profesional diario”, señaló Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

Share this