XIII ‘Festival Internacional de Tango’

laud-tango.jpg
Foto: hyperbole.es

La ciudad de Medellín estará realizando la XIII versión del 'Festival Internacional de Tango', uno de los eventos más importante del mundo.

Este encuentro cuenta con la participación de artistas que asisten a uno de los eventos lleno de colorido y con una escenografía diversa donde se disfruta la imaginación y la creatividad.

Para esta décima tercera versión se contará con la presencia de 60 invitados internacionales de diferentes partes del mundo, como, por ejemplo, la '0rquesta Típica Misteriosa Buenos Aires', Damián Torres, 'Siniestra Tango', 'Dúo Suárez & Torres', 'Ventarrón&Varela', María Graña, 'Esteban Morgado Cuarteto', entre otros.

De igual forma, la representación local tendrá 400 artistas, entre los que están, 'Apus Tango', 'Camerata Jaibaná', Carmen Úsuga, 'F 31', 'Intensamente Tango', 'La Tangata' y muchas otras agrupaciones que dejarán el alto la interpretación de este género musical con sus diversas propuestas.

La tradición por esta música del bandoneón en Medellín se remonta antes y después del fallecimiento de Carlos Gardel, en el trágico accidente aéreo acontecido en la ciudad de la eterna primavera. Otros sostienen que el amor por este género se viene a dar cuando llegaban a la ciudad, procedentes de Nueva York, los 78 revoluciones, a los bares, del 'Barrio Guayaquil', y se oían esos cantos cargado de lirismo y sentimiento que se fueron incrustaron en el corazón de la capital.

Este es el inicio histórico de un canto, estilo de vida y de unas estéticas que vino a tomar protagonismo no solo en Medellín, sino que se trasladó a Manizales, Bogotá y otras ciudades que admiran la voz y el canto del zorzal argentino.

Posteriormente, el cine, la radio, las máquinas traga-monedas, hicieron posible la socialización del ritmo, la danza, y el baile, donde Colombia y Medellín son unos referentes para este baile que es tan argentino como el mismo fútbol.

Del 16 al 24 de junio del 2019 se realizará el ‘XIII Festival Internacional de Tango’ en Medellín.