'POGO. Melodías tristes, acordes furiosos y japiendin'

laud-pogo-novela.jpg
Foto: LAUD

Mauricio Montes presenta su novela 'POGO. Melodía triste, acordes furiosos y japiendin', una obra que narra las vivencias del amor alrededor de la música, la ciudad y los amigos.

La obra de la Editorial Pensamientos Imperfectos, define POGO como "la expresión social del empute colectivo, resulta ser un antídoto valioso para la supervivencia". El programa 'Amantes del Círculo Polar’, estuvo en el lanzamiento del libro y conversó con el autor y el periodista musical José 'Pepe' Plata.

El escritor y realizador audiovisual, Mauricio Montes, expuso: "es un híbrido en novela punk y melodrama. Es una historia de amor que se mueve en los años 90's en Bogotá, en medio de la onda de los bares alternativos, como los llamaban en esa época los bogotanos y que hace un recorrido por la ciudad. Es una novela con mucha calle, con muchas vísceras y escrita tratando de evitar al máximo la racionalidad". Escuchar entrevista.

Por su parte, 'Pepe' Plata, periodista musical comentó lo que le transmitió la obra: "fue una mezcla entre un escupitajo, un abracito, un insulto, una borrachera, todo lo que puede suceder en una noche bogotana de emociones, donde está la música presente y donde el pogo es la manera de relacionarse".

"Es justamente una marca, un momento histórico y musical muy importante para la ciudad lo que está en este libro. Ese es el reflejo que da una narración en donde hay ficción, donde hay verdad, pero al fin y al cabo está Bogotá retratada en esas entrañas de los años 90's", narró el periodista musical.

El libro 'POGO. Melodías tristes, acordes furiosos y japiendin', ya se puede adquirir en las librerías: Fondo de Cultura Económica, MATORRAL Librería, Librería Hojas de Parra, tienda Banana Banal en Cine Tonalá y Prólogo Libros y en Librerías Lerner.

Share this