'La Cuarta Raya del Tigre' un colectivo que le apuesta a la poesía

LAUD-LAS-TRES-RAYAS-DEL-TIGRE.jpg
Foto: LAUD

Los integrantes del colectivo 'La Cuarta Raya del Tigre' estuvieron en el programa 'Amantes del Círculo Polar’, dialogando sobre el segundo 'Festival poético azaroso, Discreto caos'.

El encuentro es una invitación constante a escritores, padres, jóvenes, amas de casa, a los seguidores de Rimbaud, César Vallejo, Raúl Gómez Jattín, Cantinflas, modernistas, generación del 98 y a las vanguardias artísticas.

El Festival es un espacio donde la poesía involucra a los otros para que aporten sus experiencias creativas a través del juego lúdico.

Cada una de las actividades realizadas lleva de por medio un ejercicio poético y opera como acto creativo para darle vida a la imaginación a la imagen, a la palabra, al sonido, al cuerpo y al ritmo.

En este Festival se reflexiona a partir de la relación existente entre la poesía y el azar. Un encuentro literario no tradicional que interactúa e interpela al conocedor, al académico y a los pareceres tradicionales de la poesía nacional.

Aquí no solo se aceptan los aplausos o la sesión de preguntas, sino, que se rompe ese espacio imaginario entre el lector y el autor.

La primera versión de este evento se realizó el 7 de septiembre del 2018 y contó con la participación de 'Los Cancionautas Surmelódicos' y otros colectivos literarios independientes de poetas y no poetas.

'La Cuarta Raya del Tigre' nació en el año 2017 y tiene como objetivo fundamental hablar de la literatura desde un punto de vista particular para así generar un extrañamiento en el lector.

Su nombre es puro azar, no tiene ninguna relación con la novela de Pedro Gómez Valderrama, 'La otra raya del tigre': Pura coincidencia poética y literaria.

Escuchar entrevista.