'Festival Internacional de Historia'

laud-villa-de-leyva.jpg
Foto: LAUD

La segunda edición del Festival se estará realizando en Villa de Leyva (Boyacá).

El evento estará abierto a todos los ciudadanos de este país, con la presencia de conferenciantes nacionales e internacionales. Para esta ocasión se disertará sobre una variedad de temáticas donde se hablará también sobre el bicentenario de la independencia.

De igual forma, se realizarán un ciclo de charlas con referencia a las religiones, arte, moda, ambientalismo y de las transformaciones sociales del siglo XX.

Los niños gozarán de un espacio que se ha reservado para ellos en la zona rural del municipio, para que vayan teniendo una cercanía con esa historia que ha sido mal contada en nuestro país. Un recuento narrado de manera diferente y a disposición de todos los públicos.

Los asistentes tendrán la oportunidad histórica de poder escuchar a profesores, escritores, historiadores como: William Ospina, Álvaro Tirado Mejía, Armando Martínez.

También está invitada la presidente de la Academia Nacional de Historia de Venezuela, Inés Quintero Montiel, el maestro Moisés Wasserman y el arqueólogo guatemalteco Edwin Román.

La intención de este encuentro es poder acercar a los ciudadanos a la historia y, que puedan conocer esos avatares de un pasado y presente que todavía no se ha contado en toda su dimensión.

Esta misma historia pueda contarse desde otros perfiles para que no solo se quede en ese ámbito académico. Segundo Festival Internacional de historia se realizará entre el 20 y el 22 de septiembre del 2019 en el histórico municipio Villa de Leyva.

Share this