Festival de las localidades de Suba y Usaquén

laud-festival-localidades-suba-usaquen.jpg
Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Música, títeres, teatro y danza.

El Teatro Mayor se dio la tarea de crear a partir del 2010 un Festival para las localidades de Suba y Usaquén, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la respectiva colaboración de las alcaldías locales.

A partir de un proceso de selección se escogen las propuestas más representativas de estas dos localidades: esté año salieron favorecidas las agrupaciones 'Tercer Piso Danza', Nuevo Joropo', 'Agrupación Guarurá' y 'El Baúl de la fantasía'.

Como es bien sabido el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo viene trabajando con el fin de crear y desarrollar proyectos que buscan beneficiar a los grupos artísticos de la zona y donde se aviva todo el talento artístico en las nuevas generaciones.

Todos los años se presenta una convocatoria para buscar nuevas agrupaciones, colectivos y grupos artísticos para que presenten sus propuestas en el área de danzas, música, teatro, títeres y proyectos interdisciplinarios.

Este año se escogieron cuatro propuestas: dos agrupaciones con el ritmo llanero, un grupo de danza y un grupo de títeres y clown:

'Nuevo Joropo':es una agrupación de jóvenes músicos dedicada a la difusión del folclor llanero. Se ha presentado en diferentes certámenes como el ‘Festival de la Frontera’ ‘Festival del Retorno en Acacias’, y el ‘Festival de las Cuadrillas de San Martín’ (2012). Sábado 20 de julio a las 8: p.m.

La agrupación 'Guarura':está integrada por un grupo de jóvenes intérpretes de música llanera que son muestra no solo de la belleza colombiana, sino del talento y tesón de las mujeres los cuales se presentarán el domingo 21 de julio a las 5: p.m.

'El baúl de la Fantasía': compañía itinerante de teatro, especializada en títeres y clown se caracteriza por un amplio repertorio de obras de alta calidad artística, dirigida a público infantil, juvenil, familiar y adulto. Su presentación se realizará a las  5: 00 p.m. en Usaquén.

'Tercer Piso Danza':agrupación integrada por egresados de la carrera de Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. También poseen formación en Danza contemporánea, tradicional, clásica, urbana, teatro y acrobacia. Sábado 20 de julio a las 6:15 p.m. en Suba.

Para mayor información consulte aquí.

Entrada libre. Cupo limitado hasta completar aforo.