‘Como baila Esther’

laud-esther-danza-arabe.jpeg
Foto: LAUD

La bailarina, actriz y cantante, Esther Ortíz, ha enfocado su trabajo en la danza árabe, por ello ha incursionado con su talento en diversos escenarios.

Desde muy pequeña, gracias a su madre quien es bailarina profesional, Esther Ortíz, se inclinó hacia la danza, y a pesar de desenvolverse muy bien en varios géneros, se decidió por la danza árabe.

De origen venezolano y ancestros colombianos, Esther quien se encuentra radicada en Colombia, ha recorrido diferentes plazas con su puesta en escena de danza árabe, que le han permitido destacarse en dicho campo. Por ello, uno de sus más recientes logros ha sido su participación en la serie de televisión internacional ‘María Magdalena’, con su papel reúne la actuación, la coreografía y la danza.

La artista estuvo en La Verdadera Alternativa de la Radio hablando sobre su trayectoria y retos profesionales en Colombia y su proyección internacional. Además de su última producción discográfica  titulada ‘Como baila Esther’, en la que interpreta y compone sus propios temas.

A cerca del por qué las personas deberían practicar la danza árabe, la bailarina explicó: “es un ejercicio como todos los bailes, pero la danza árabe es mejor porque tonifica el cuerpo, moldea la figura. En la parte psicológica hace sentir que se despierta la esencia femenina, ayuda a evolucionar, a ser más creativa, a quererse tal como es, es una magia que te envuelve”.

Escuchar entrevista.

Share this