Lo mejor de la danza en el ‘Hysterya Fest’

laud-festival-HysteryaFest-Convocatoria.jpg
Foto: LAUD

Entre el 27 de mayo y el 1 de junio llega lo mejor de la danza contemporánea a la primera versión del Hysterya Fest en Bogotá. 

El propósito del Festival es hacer visible el trabajo que vienen realizando mujeres coreógrafas en danza contemporánea y proyectarlo de tal forma que su liderazgo pueda ser reconocido de manera que sea protagonista del desarrollo alcanzado en las artes escénicas. 
 
Una de las gestoras, bailarina y coreógrafa, Gabriela Pardo, expuso en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre la iniciativa y la programación del Hysterya Fest.
 
Sobre algunos de los objetivos del evento Gabriela comenta: "la idea del Festival es mutarnos y las mujeres tememos la habilidad para entablar redes y generar tejidos que se mantengan y se sostengan en el tiempo".
 
"Queremos que se visibilicen los proyectos y obras de las mujeres coreógrafas que ya tienen un trabajo profesional. El Festival va a tener tres días de funciones y además habrá actividades académicas, como conversatorios, charlas sobre cómo vivir el oficio de la danza, cómo circular obras de danza, habrá clases abiertas de entrenamiento corporal, entre otras actividades", expone la vocera. Escuchar entrevista. 
 
 
Entre las exponentes se encontrará obras de la maestra Olga Barrios que viene desde Santa Marta y las artistas locales Mónica Osma, Juana Ibanaxca Salgado, Carolina Ramírez, Jimena Alviar, Pilar Hernández y Catalina Mosquera. 
 
Además, dentro de la programación se exhibirá una película de danza de la directora Jennifer Jesum de Estados Unidos y se llevará a cabo el 4 Encuentro ENDANZA cuyo emblema se enmarca en ¿Qué es ser profesional en Danza? y un conversatorio sobre el Rol de la mujer en la danza.
 
El evento Hysterya Fest es organizado por JA Compañía de Danza, la Fundación Integrando Fronteras y GP Entrenamiento Corporal, liderado y codirigido por Jimena Alviar, Sheyla Yurivilca Aguilar y Gabriela Pardo.
 
“Para nosotras, el Festival, le brindará a las participantes y los asistentes nuevas experiencias sensoriales, que enriquecerán su acercamiento a la danza y, por qué no decirlo, a los diversos lenguajes del cuerpo” aclaró Gabriela Pardo.
 
Los interesados podrán consultar la programación a través de la página.
Share this