Cuide correctamente su piel

LAUD CUIDADOS DE LA PIEL.png
Foto: eljaredled.com

Hidratación y protección, son los aspectos más importantes a la hora de cuidar la piel, según expertos.

Siendo la piel el órgano más extenso del cuerpo humano, por su exposición, debe estar protegida e hidratada, los cuidados son básicos y van desde los caseros complementados con productos desarrollados exclusivamente para dicho fin.

La médica especializada en cuidados de la piel y antienvejecimiento, Claudia Toro, visitó los estudios de La Verdadera Alternativa de la Radio para hacer algunas recomendaciones sobre las acciones preventivas y situaciones que se podrían presentar en época de Semana Santa.

La médica explicó: "cuando nos exponemos a altas temperaturas debemos hidratarnos de manera constate, utilizar hidratantes para la piel y mantener el PH, porque cuando este se daña por agentes externos como el clima es cuando se presenta la dermatitis, exemas, prurito. Para ello es importante componentes como el aloe vera, el acetato de aluminio, lo que hacen que el manto ácido y el PH de la piel se mantengan".

Así mismo, la experta advierte sobre el uso del protector solar el cual debe ser superior a 30, debe aplicarse cada media hora sobre la piel seca y a la sombra. En caso de quemadura solar, la vocera recomienda aplicar agua con hielo y vinagre o productos que contengan alantoina, caléndula y vitamina E, lo que hace que regenere la piel y calme la sensación de ardor.

"Si hay picaduras de insectos aplicar productos que contengan calamina, manzanilla, alcanfor y aloe vera. Se debe evitar el uso de jabones en todo el cuerpo, solo usar en axilas, genitales y pies, porque hace que el PH de la piel cambie. Usar lociones hidratantes después del baño, si hay heridas utilizar productos con aloe vera y bloqueador solar".

Share this