Cuidados en casa para prevenir las fracturas ocasionadas por la osteoporosis

OSTEOPOROSIS 2020.jpg
Foto: GERATRICARE.COM

Esta patología causa alrededor de 9 millones de fracturas al año en el mundo.

Advertido como uno de los padecimientos más frecuentes en la población de adultos mayores a nivel global, la osteoporosis continúa siendo un escenario de especial cuidado por parte de médicos, pacientes, asociaciones científicas e instituciones académicas.

La preocupación, radicada en prevenirla y tratarla de mejor manera, se ha ido elevando a medida que los meses de confinamiento decretados por la presencia del coronavirus en el mundo han ido pasando – sobre todo en los contextos en los cuales se ha limitado la locomoción y el desplazamiento de personas mayores –  por su elevada susceptibilidad a las complicaciones generadas por el virus.

Así mismo, en medio de esta emergencia sanitaria, se han presentado altos índices de fracturas por fragilidad que de cierta manera son repercusiones de la osteoporosis y representan en muchas ocasiones, una lesión en cadera, muñeca, húmero y columna vertebral. De hecho, a partir de esos incidentes, las consecuencias son cada vez más evidentes y tienen mayores efectos en el paciente, su familia y el sistema de salud de los diferentes países.

Frente a su pronóstico, tratamiento y prevención en Colombia, el doctor Miguel Ángel González, presidente de la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral –  ACOMM, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y destacó la importancia del cuidado y de las medidas que se deben tener para evitar este tipo de lesiones que podrían llegar a generar discapacidad, disminución de la calidad de vida y por supuesto, la muerte.

Ver entrevista completa →