Cuentería en la franja de teatro alternativo del TND

LAUD- Esto es puro cuento.png
Foto: rensa TN

El Teatro Nacional Digital presenta ‘Esto es puro cuento’ con la dirección de la narradora oral Carolina Rueda, los miércoles a las 8:30 p.m.

Con la participación de seis reconocidos cuenteros que trasladarán al público por el tiempo y el espacio a través de historias que despertarán todos los sentidos. Carolina Rueda fue la invitada en ‘Amantes del Círculo Polar’ para hablar de esta temporada que reúne lo mejor de la cuentería.

Para Carolina trasladar el espacio físico a uno virtual significa hacer una transformación en el imaginario, ya no hay una reacción del público y si una interacción con una cámara. La pandemia sin duda ha cambiado los espacios y la interacción y aunque no ha sido fácil, este proyecto demuestra que el talento es inagotable y que las barreras pueden superarse.

‘Esto es puro cuento’, es conducido por dos presentadores, un telonero y un cuentero principal. Son cinco espectáculos diferentes en una solo temporada. Este formato fue desarrollado para lograr la interacción de todo el elenco en la producción y nos confiesa Carolina que con cada emisión del espectáculo se van afinando detalles. Los narradores que participan en la franja son: Carolina Rueda, Oskar Corredor, Rammses Moctezuma, Hanna Cuenca, Rafa Lopez y Giovanny Morales.

Sobre la palabra, Carolina menciona que es la herramienta más poderosa que podemos tener, que nos transporta a lugares y épocas diferentes, que nos permite imaginar y recrear las historias, que es en esencia, el don con el que podemos viajar sin desplazarnos. Por eso cada historia es el fruto de las vivencias, de los historias o de los sucesos observados.

Este miércoles 2 de septiembre se presentará Rafa López con el ‘El Bar Escher’, un montaje de narración surrealista, violento y alucinógeno, inspirado en ‘Opio en las nubes’. Este montaje, autoría del narrador, cuenta la historia de Maxine, la protagonista del Bar Escher, pero no protagoniza ninguno de los tres cuentos del montaje, sino que coprotagoniza las historias de otros. El Bar Escher es una experiencia narrativo-psicoactiva y la vía de administración es la imaginación de los desprevenidos espectadores.

Para comprar una boleta para la función, debe ingresar en el siguiente enlace.

Escuche la entrevista con Carolina Rueda en el siguiente enlace

AMANTES DEL CÍRCULO POLAR

#AlAire #AmantesDelCírculoPolar

Share this