Cuatroespantos, la banda que reaviva la tradición oral colombiana

Cuatroespantos.jpg
Foto: Facebook Cuatroespantos

Máscaras, leyendas colombianas y buena música, es lo que trae esta banda de origen bogotano.

La agrupación ‘Cuatroespantos’ estuvo en el programa cultural ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre su propuesta musical cargada de elementos sonoros deljazz, el post rock, el punk y la tradición oral.

Una banda distinta a muchas otras, debido a esos sonidos que llevan al público por un viaje a través de las tradicionales leyendas colombianas que desde pequeños todos han oído: la llorona, el sombrerón, la madremonte, la bola ‘e fuego, entre muchas otras…

Para cada una de sus presentaciones, su puesta en escena incluye máscaras blancas; esto con el fin de dar a entender que el intérprete pasa al segundo plano, porque lo más importante de la música, es la música misma.

Cuatroespantos,el nombre de esta banda proviene de esta misma tradición colombiana, de una historial conocida como “La Matraca”, donde cuatro apariciones engañan a un hombre y lo llevan a su encuentro con la muerte.

Debido a su diversidad sonora y que no se puede “encajonar” en determinado gñenero musical; Cuatroespantos ha tenido la oportunidad de participar en grandes festivales y escenarios de la capital colombiana como Jazz al Parque, el Museo Nacional de Colombia, Hip Hop al Parque, el Planetario de Bogotá, entre otros.

Si usted quiere escuchar en vivo esta propuesta musical, no se pierda su presentación este sábado 12 de agosto junto a los grandes maestros de Curupira. Para conocer más sobre este evento, puede acceder a su página en Facebook. Además, la agrupación estará próximamente realizando una gira en el exterior Escuchar entrevista.

Share this