Cuatro equipos colombianos dentro de los 100 mejores del mundo

Junior Colombia 2018 PAG LAUD.jpg
Foto: EFE

Según la última clasificación publicada por el portal ‘Football World Ranking’; Junior, Nacional, Santa Fe y Millonarios son los conjuntos con mejor rendimiento del país.

Con base en los resultados de las últimas 52 semanas de competición, la compañía internacional ‘Football World Ranking’ determinó en su más reciente reporte a los 100 mejores clubes del planeta.

En la categorización, que encabeza Real Madrid de España; también son protagonistas cuatro equipos colombianos – que gracias a la cantidad de puntos conseguidos y representaciones internacionales – hacen parte de esta importante lista.

En primer lugar, aparece Junior de Barranquilla en la casilla 31 con 7556 puntos; esto por ser el actual campeón del futbol profesional colombiano y por su destacada participación en la Copa Sudamericana 2017 – competencia que perdió frente a Atlético Paranaense en la final.

Así mismo, se destaca Atlético Nacional en la posición 41 con 6910 puntos, seguido por Independiente Santa Fe en el puesto 72 con 5603 puntos y Millonarios en la casilla 97 con 4943 unidades.

Dentro de los 10 primeros lugares del ranking, se destacan conjuntos sudamericanos como River Plate en el segundo lugar, Palmeiras en el quinto, Gremio en el séptimo y Boca Juniors en el noveno.

Conozca el ranking completo aquí.

 

Share this