Cruz Roja Cundinamarca – Bogotá cuatro décadas dando la mano a la comunidad

LAUD Cruz Roja.jpeg
Foto: revistaenfoque.com.co

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá cumple 40 años colaborando a la población en momentos de crisis.

El 28 de marzo la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, cumplirá 40 años de historia, todos encaminados a cumplir la misión de “Aliviar y Prevenir el Sufrimiento Humano”.

La Institución regional cuenta con 3.500 voluntarios repartidos en 12 grupos de apoyo a los cuales brinda acompañamiento, capacitación y respuesta para generar a través de diferentes proyectos un trabajo continuo que contribuya al progreso de los 116 municipios que se asientan en el departamento.

Luz Adriana Pineda, Jefe de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO: “Nuestra acción humanitaria se difunde en todo el territorio cundinamarqués. Solo el año pasado atendimos directamente a 1 millón 500 mil personas en eventos relacionados con gestión de riesgo, procesos de acción humanitaria enfocada en población vulnerable y flujos mixtos migratorios; acción en educación ambiental, formación a comunidades y empresas; y programas técnicos laborales donde la población también se beneficia”.

En cuanto al financiamiento la invitada explicó que se da a través de donaciones. Durante el 2018 recibieron $772 mil millones de pesos, monto que cubre la acción humanitaria. “Si bien el trabajo lo hace el personal voluntario, el soporte técnico y logístico requiere unos costos que suplimos también a través de donaciones o la venta de algunos servicios”. 

Durante todos estos años, la seccional ha estado presente en numerosos eventos, tanto del orden distrital, nacional e internacional como en el sismo de Ecuador en el 2016 o el de Haití en el año 2010.

“En estos 40 años nos hemos pasado el tiempo protegiendo y fortaleciendo la vida con humanidad, igualmente estamos convencidos que cada acción cuenta para ayudar a quienes más lo necesitan”: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Escuchar entrevista.

Share this