Criminales Crew un grupo sin miedo a experimentar

LAUD Criminal Crew.jpg
Foto: Material de prensa

La banda de Villavicencio mostró la primera canción de su álbum ‘Abismo’.

Criminales Crew es un proyecto que inició hace cinco en años en la capital del Meta, acaban de grabar su primer álbum ‘Abismo’ producto de más de dos años de trabajo que poco a poco se dará a conocer en las plataformas musicales.

‘Abismo’ es arriesgado en su sonido en el que no temen fusionar diferentes ritmos como el funk, rock y hip-hop entre otros géneros. Las letras las escribe Cristian Rincón y la música es el resultado grupal.

La agrupación visitó el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ donde hablaron de su experiencia musical “Siempre queríamos convertir la cosa en un ámbito más cercano, más de parche, de familia, más de involucrar a la gente” dijo Fernando Arciniegas guitarrista sobre el pensamiento de la banda. Sobre el sonido agregó “Mente abierta, pensamos que los artistas de todos los ámbitos deben tener una mente abierta a todo, sin miedo a nada. Nosotros usamos los géneros y los ritmos musicales como medios para alcanzar sentimientos”. Escuchar entrevista.

‘Abismo’está lleno de distintos matices y con un hilo conductor formado de sonidos agresivos, dulces y fiesteros que se unen con una voz que tiene un sello particular. Las letras curadas y melodías con sentimiento hacen parte de este experimento como todo un viaje al ser.

Hasta ahora el primer lanzamiento es ‘Lo Oscuro de la Sombra’ una canción enérgica, agresiva, rockera y con raps precisos. Fue producida por la banda; grabada en Studio Lab de Bogotá, en cabeza de Sebastián Panesso de LosPetitFellas, mezclada por él y masterizada por Camilo Silva.

El videoclip fue rodado en una reserva natural a las afueras de Villavicencio con idea original de la banda y dirigido por Luis Ángel Manjarrés. Todo el talento es de la capital del Meta.