Creatividad, talento y emprendimiento en el encuentro digital Colombia 4.0

Colombia 4.png
Foto: col40.co

En Corferias, del 23 al 26 de octubre, se abrirá un espacio para conocer experiencias y conectarse con grandes exponentes nacionales e internacionales de animación, videojuegos, música, fintech y temas relacionados con las industrias creativas digitales.

Será un encuentro digital de Economía Naranja organizado por MinTIC, para analizar y discutir oportunidades y perspectivas que genera este sector, para de esta manera promover a artistas, productores, emprendedores, diseñadores, programadores, realizadores y demás personas que con su creatividad generan negocios de alto impacto y desarrollo económico en las diferentes regiones del país.

Más de 140 conferencistas nacionales e internacionales serán los encargados de actualizar a los asistentes en los diferentes tracks, en los que también habrá espacios de intercambio, aprendizaje y capacitación para incrementar la productividad y generar nuevos negocios.

Los colombianos tendrán la oportunidad durante 4 días de ver a grandes talentos del mundo, entre ellos: Adrián Molina, codirector y guionista de Coco, film de Pixar ganador del Óscar a Mejor Película Animada 2018; Catherine Hicks, animadora de personajes de Pixar; Michelle Blok, artista previsual de Game of Thrones, y Martin La Land Romero, artista principal de efectos visuales en Star Wars: Secretos del Imperio.

A su vez, participarán Tyler Pinckard, Arquitecto de Blockchain de Manifold Technology-Coffee Shift, INC; Johnny Casamassina, Vicepresidente senior de desarrollo creativo en Jam City; Caritta Seppä, cofundadora de Tespack; José Velásquez, fundador de Veltrac Music; Inanc Balci, cofundador y socio de Crestone Venture Capital Partners, entre otros.

Así mismo, periodistas de Bogotá y de diferentes regiones del país podrán participar en un taller con Radio Ambulante, podcast en español que cuenta crónicas latinoamericanas. Además, en la Muestra Naranja, las empresas de animación y videojuegos darán a conocer sus mejores proyectos y desarrollos a todos los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en la oferta colombiana de contenidos creativos digitales y de experimentar con algunos de sus juegos.

Como parte de la programación musical de Colombia 4.0, las tardes llegarán acompañadas por los sonidos innovadores de bandas y artistas colombianos. MinTIC apoyará a cuatro de estas agrupaciones para participar en el South by Southwest 2019, festival de arte y música en Austin, Texas. Además, solo con presentar la escarapela de Colombia 4.0, se podrá ingresar gratuitamente a los conciertos de Hermoso Ruido, festival de música independiente, aliado de este evento en el desarrollo del track de música.

Finalmente, quienes no asistan presencialmente, podrán conectarse a todas las conferencias de la programación a través de la señal en vivo que estará disponible www.col40.co, donde también se puede hacer la inscripción al evento, que es totalmente gratuita.

Con información del MinTic.

Share this