Coronavirus motivo de cancelación del Mobile World Congress

laud mobile.jpg
Foto: www.elespanol.com

Por Covid-19 se cancela el evento más importante de la industria móvil.

Ante la preocupación mundial por la epidemia del  Covid-19 o coronavirus, la GSMA optó este miércoles cancelar la  Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Pese a las medidas que planteaba GSMA, la asociación de operadores que organiza el evento, como cambiar los micrófonos asiduamente, demostrar que no habían estado en China los últimos 14 días, no saludar con apretón de mano e incluso tomar la temperatura de los asistentes en la entrada, el temor de contraer el virus obligó a los organizadores a cancelar el máximo evento de la industria móvil.

La principal causa fue la deserción de grandes empresas como Vodafone, Deutsche Telekom, Intel y Facebook, quienes tomaron la drástica decisión, sin importar la insistencia por parte de las autoridades catalanas en que no había riesgo sanitario alguno.

El evento se tenía previsto del 24 al 27 de febrero, en el que se llevarían a cabo lanzamientos de las principales marcas.

El coste de la cancelación es millonario para las empresas y para la capital catalana, debido a que los hoteleros cobraran el 50% de las reservas que congregarían más de 100.000 participantes de 2.800 empresas de todo el mundo, de los cuales 6.000 provenían de China, con marcas como Huawei, Poop o Xiaomi, quienes ya habían reducido sus delegaciones voluntariamente.

Por: Laura Baquero. 

Share this