'Coronavirus Discover' la nueva función de Snapchat

snapchat.jpg
Foto: www.pcmag.com

Las redes sociales, como escenario de unión y prevención en tiempo de cuarentena por el Covid-19.

Si bien en Colombia y otros países latinoamericanos lared social Snapchat ha bajado su popularidad, sin embargo, esta desea volver con más fuerza, esta vez uniéndose para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La aplicación le ayuda a los usuarios a acceder a información de calidad sobre la enfermedad  de varias maneras, incluidas las pegatinas de Bitmoji con consejos de salud de sentido común y sunuevo portal de salud. 

La plataforma llevó ese esfuerzo un paso más allá al lanzar un espacio dedicado en Discover llamado "Coronavirus: The Latest". El objetivo es poner la cobertura de noticias de la más alta calidad e información sobre el Covid-19 en la parte superior de Discover, suministrada por la Organización Mundial de la Salud, así como informes de noticias de los medios como The Washington Post y CNN. También presentará mensajes del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca y sus portavoces, dirigidos específicamente a los jóvenes. 

El espacio se lanza para iOS y Android en EE. UU. Y el Reino Unido, países donde la app tiene más fuerza, aunque Snap dice que pronto se conocerá su nueva e importante función en más mercados del mundo. 

Además, Snapchat también está produciendo su propio canal con información de Covid-19 llamada "Coronavirus: Stop the Spread". Aquí es donde vivirá gran parte del contenido de video sobre el virus e historias agregadas de la comunidad sobre cómo se enfrentan al trabajo y al aprendizaje desde el hogar.

La OMS tiene su propia cuenta de Snapchat para facilitar preguntas y respuestas entre usuarios y expertos.

Por otra parte, Snap lanzará en los próximos meses"Here For You”, el recurso de seguridad y salud mental que cada vez que un Snapchatter busque ciertos temas, relacionados con la ansiedad, la depresión, el estrés, el dolor o los pensamientos suicidas derivados a este tiempo difícil a causa de la cuarentena, brindará ayuda con una ventana con información de especialistas para que los usuarios pueden aprovechar para obtener más información.

Otras compañías de redes sociales han lanzado portales de información sobre coronavirus y canales de contenido que muestran cómo les va a las personas durante el distanciamiento social. Pero Snapchat podría desempeñar un papel importante tanto en la difusión de información de calidad como en facilitar la conexión social para los jóvenes, específicamente. Snap dice que llega al 90 por ciento de todos los jóvenes entre 13 y 24 años en los EE. UU, según afirma en su comunicado es más fuerte que Facebook, Instagram y Messenger combinados. 

Share this