Convocatorias abiertas de Movilidad Estudiantil en la Universidad Distrital

CERI.jpg
Foto: Universidad Distrital

Gracias a un convenio firmado en el 2015 entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Alba Iulia de Rumania, un estudiante, tres docentes y un delegado del Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI), estarán este año en Europa.

Los cupos para los tres docentes aún están disponibles. Los profesores que quieran participar en la convocatoria que se abrirá el próximo mes de mayo, deberán presentar en el CERI la propuesta de lo que harán en la Universidad Alba Iulia en caso de que sean seleccionados.  Es decir, que charlas o seminarios dictarán,  que aporte pueden darle a la universidad, entre otras.

De igual forma deben presentar una propuesta de cómo será la socialización en la Universidad Distrital de lo vivido durante su experiencia en Rumania, el certificado del idioma y su hoja de vida.

En cuanto a la estudiante que tendrá la oportunidad de viajar en octubre a Rumania es Alisson Julieth Rodríguez Cuervo, quien hace parte del  programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad Distrital y estará en la Universidad Alba Iulia hasta febrero de 2018. Junto a la estudiante viajará Alejandra Nieto, Profesional de Movilidad Académica Estudiantil Saliente, quien irá como delegada del CERI.

Actualmente existe un convenio con la Universidad Federal do Piauí de Brasil, para lo cual se abrirá  la convocatoria entre el  24 y el  28 de abril y podrán participar todos los programas académicos de la universidad. Entre los requisitos esta presentar la sabana de notas Cóndor y el certificado de vida universitaria.  Los beneficiados tendrán además de la beca, la alimentación y el alojamiento.

Vale la pena informar que a partir de ahora las convocatorias para los convenios de movilidad de la Universidad Distrital serán anuales y no semestrales como se venían realizando hasta el momento.

Por César Andrés Agudelo A. Periodista Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.