Convocatoria sobre el 'Segundo Coro Virtual'

Mincultura1.png
Foto: MINCULTURA

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Marysabel Tolosa, Asesora del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, donde dialogó sobre la convocatoria para el segundo Coro Virtual de Colombia.

Hasta el 12 de Julio del 2018 estarán abiertas las inscripciones para escoger cien voces que van a conformar el 'Coro Virtual de Colombia'. Una Iniciativa de Mincultura para incentivar la práctica coral en Colombia y donde la tecnología sirve como punto de lanza para esta puesta en escena. También esta convocatoria se puede percibir como un punto de partida para un proyecto de vida.

La obra musical escogida para esta segunda versión del 'Coro Virtual' será el paseo 'El Pájaro amarillo' del compositor Rafael Campo Miranda, versión grabada en diferentes modalidades rítmicas tanto en el país como en el plano internacional. Compositor oriundo del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico y con más de 80 composiciones.

La asesora Marysabel Tolosa, indicó "todos los coristas colombianos interesados en participar, cuentan con múltiples apoyos para hacer parte de esta convocatoria. Esta selección se realizará con base en el video que cada participante grabe y ponga a disposición del jurado y los resultados de la convocatoria serán publicados el 23 de julio en la web del proyecto. Toda la información relacionada con el Segundo Coro Virtual de Colombia: convocatoria, video tutorial, documento de recomendaciones, solicitud de líneas melódicas pueden consultarse aquí.

De igual forma, este encuentro se desarrolla en el marco de 'Celebrar la Música' un proyecto que con el correr de los años se viene posicionando en la divulgación de la apuesta musical de carácter colectivo y que tienen como fundamento los procesos musicales y otras actividades donde hay participación de muchos artistas y de agrupaciones artísticas en cada localidad y en las regiones donde se puedan consolidar este tipo de actividades.

Escuchar entrevista

Share this