Convocatoria para proyectos que eviten la deserción escolar

laud-desercion escolar.png
Foto: LAUD

En la convocatoria, abierta hasta el próximo domingo 1° de septiembre, los colegios públicos podrán postular un solo proyecto en cada una de esas cinco líneas y participar en todas las categorías.

Con el fin de prevenir y reducir la deserción escolar, así como de promover el bienestar de la comunidad estudiantil en el país, el Ministerio de Educación Nacional abrió una convocatoria para que las instituciones educativas con matrícula oficial presenten proyectos y programas en arte, deportes, patrimonio cultural, ciencia y tecnología y emprendimiento naranja.

En los criterios de evaluación se tendrá en cuenta: coherencia temática, metodología, pertinencia, trayectoria, proyección, favorabilidad ambiental e innovación incorporada en las propuestas. Así mismo, se priorizarán las iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la jornada única y la ruralidad.

Tras el cierre de la convocatoria, un comité evaluador seleccionará las propuestas que mejoran los índices de bienestar y permanencia escolar.  A las instituciones educativas destacadas, el Ministerio les brindará asistencia técnica y les entregará dotación para fortalecer las propuestas ganadoras.

Todas las iniciativas harán parte de un banco de proyectos que aportará conocimiento al Ministerio de Educación para afrontar los retos en materia de permanencia y bienestar escolar.

Los colegios interesados en participar en la convocatoria deben tener presente las siguientes fechas:

*Fecha de apertura 31 de julio de 2019.

*Fecha de cierre de recepción de propuestas 1° de septiembre de 2019.

*Publicación de resultados 27 de septiembre de 2019.

*Entrega de incentivos 1° de octubre a 15 de noviembre de 2019.