Convocatoria para la Mercatón Virtual

laud-campesinos-.jpg
Foto: ANndrés González

Hasta el 27 de mayo productores se podrán inscribir para participar en el evento virtual que pretende celebrar el ‘Día Nacional del Campesino’.

La Secretaría de Desarrollo Económico -SDE realizará el próximo 20 de junio una ‘Mercatón virtual’. En este evento participarán asociaciones conformadas por productores de Bogotá Rural y Región Central para conmemorar el ‘Día del Campesino’ en medio de la coyuntura Covid -19.

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Mercados Campesinos Móviles’, del Distrito y está dirigida a grupos de productores asociados y/o aquellos no legalmente constituidos, pero debidamente organizados.

“La pandemia nos ha llevado a transformar los negocios bogotanos, por esta razón invitamos a nuestros campesinos a comercializar sus productos y rescatar sus tradiciones culturales por medio de la Mercatón”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Con esta estrategia se garantiza un efectivo aprovisionamiento por parte de la población y la comercialización de elementos de la canasta familiar a precio justo y al alcance de todos los ciudadanos, articulando la producción distrital, regional y nacional a la demanda integrada de alimentos.

Los productores y emprendedores de proyectos agro-productivos interesados en ofrecer sus insumos a través de esta plataforma comercial podrán inscribirse hasta el 27 de mayo a través del formulario publicado en la página web www.desarrolloeconomico.gov.co.

Requisitos:

  • Adopción de buenas prácticas agrícolas, pecuarias, y acuícolas. Manejo Integrado de Plagas (MIP) y Manejo Integrado de Cultivos (MIC).
  • Registrarse en el Sistema Unificado de Información Misional –SUIM- de la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Diligenciar ficha técnica de productor y productos que comercializaran en los Mercados Móviles.
  • Tener formación en educación sanitaria, principios básicos de BPM y practicas higiénicas en manipulación de alimentos, presentar plan de capacitación y certificado (10 horas al año).
  • Certificación o aval por entes territoriales, regionales, distritales y nacionales como colectivo dedicado al abastecimiento de alimentos.

“A la fecha con los Mercados Móviles hemos vinculado a seis organizaciones conformadas por 250 productores que han entregado miles de domicilios, equivalentes a 90 toneladas de productos y con ventas que alcanza los 250.000 millones de pesos”, puntualizó la Secretaría.

El Mercatón será realizado por la Secretaría en alianza con la Agencia para el Desarrollo Rural –ADR, Región Administrativa y de Planeación Especial (Región Central RAP-E) y las Gobernaciones de Cundinamarca, Tolima, Huila, Boyacá y Meta.

Este es el link de inscripción.

Información tomada de SDE.

Share this