Convocatoria para jóvenes que quieren acceder a la educación superior

Educacion.png
Foto: Secretaría de Educación del Distrito

Estudiantes de colegios de Bogotá tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior a través de un crédito condonable hasta un 100%.

El “Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior - Educación Superior para Todos FEST" abre la convocatoria 2020-2 para que  los jóvenes de Bogotá  puedan acceder a la educación superior a través de la financiación de un programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier período y por el tiempo de duración del programa académico a cursar establecido en el registro calificado.

Ricardo Moreno Patiño, director de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo de la Secretaría de Educación de Bogotá, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO de esta convocatoria que ya está abierta y va hasta el 10 de julio del 2020.

“Este Fondo va a financiar hasta ocho salarios mínimos por concepto de matrícula y también de un salario, dependiendo de las condiciones socioeconómicas que tenga el beneficiado. La idea es generar más calidad, más inclusión y más movilidad.”, señaló el funcionario.

Es un tipo de crédito beca condonable, es decir, que toda persona que sea beneficiada por el Fondo, con recursos de $18 mil millones de pesos, tendrá la oportunidad de terminar su programa académico y ser financiado hasta el 100%, sin generar intereses durante la época de estudios.

El Fondo permite el ingreso a 39 instituciones públicas y privadas de calidad en universidades tales como: la Distrital Francisco José de Caldas, la Pedagógica, la Mayor de Cundinamarca, pero también están Externado, Javeriana, El Rosario o los Andes, entre otras.

Los requisitos para acceder al crédito son:

-          Ser estudiante y estar cursando el periodo académico grado 11 o haber obtenido el título de bachiller en una institución de Bogotá.

-          Contar con un deudor solidario aprobado.

-          Haber presentado la prueba saber 11.

-          Estar en proceso de admisión o estar admitido en alguna institución de educación superior definidas en la convocatoria.

-          No haber sido beneficiado de otra estrategia de acceso a educación superior por parte de la Secretaria de Educación Distrital.

Escuchar entrevista aquí.