Convocatoria iberoamericana para guiones en cine de ficción

Cine.jpg
Foto: lix-flix.com

Los autores cinematográficos de países iberoamericanos, e Italia, podrán postular sus guiones de largometrajes de ficción.

La residencia, organizada por la Fundación caleña ‘Algo en Común’ y apoyada por el Programa Ibermedia, uno de los más relevantes para el fomento audiovisual, contará con un programa de cinco semanas con el objetivo de fortalecer actividades individuales y colectivas, que les permitirá conectar sus historias con profesionales del sector, mediante encuentros con productores y otros espacios complementarios.

La convocatoria tendrá lugar entre el 23 de agosto y el 25 de septiembre del 2021 en la ciudad de Cali, Colombia. Los participantes podrán ser parte de laboratorios de narrativa, desarrollo de proyectos, reescritura y puesta en escena, encuentros con productores y público especializado, además de colectivos de cine comunitario de la ciudad.

Los aspirantes deben ser autor(a) de un guion de largometraje de ficción. De ser escrito por varios autores, se deberá decidir un único postulante para optar por un cupo en la Residencia. El guion debe estar obligatoriamente terminado, al menos en su primera versión. Tener experiencia laboral y/o académica en el sector audiovisual.

Así mismo estar en proceso de trabajo en su primer, segundo o tercer largometraje, bajo el rol de guionista. No podrán participar guionistas con más de tres largometrajes producidos. Ser nacional o residente de un país iberoamericano. Durante las versiones anteriores, la residencia ha apoyado más de 30 cineastas de Iberoamérica, de los cuales, varios de los proyectos han sido merecedores de reconocimientos internacionales, logrando una trayectoria relevante en festivales, coproducciones internacionales y laboratorios.

Los interesados deben inscribir sus proyectos a través del formulario de inscripción en línea dispuesto en la página web de la convocatoria www.algoencomun.co/residencia.