Convocatoria 'Crea Sonidos Pacífico'

Crea Sonidos Pacifico.jpg
Foto: Semana Rural

Está abierta la convocatoria para postularse a las becas 'Crea Sonidos Pacífico', que pretende apoyar veinte proyectos musicales de esta región del país, para que reciban el acompañamiento necesario hasta convertirse en emprendimientos creativos.

La iniciativa es liderada por el músico Yuri Buenaventura y cuenta con el respaldo de iNNpulsa Colombia, la Fundación Barco, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Ministerio de Cultura; además busca ser una iniciativa única de desarrollo integral musical.

En esta convocatoria son bienvenidas las músicas populares y campesinas, así como la música andina, tradicional y/o contemporánea, tradicional del Pacífico, las fusiones urbanas con esta música, y la salsa, antillana y fusión salsa, además del latín jazz, blues y góspel, entre otros géneros.

Yuri Buenaventura explicó que las becas 'Crea Sonidos Pacífico' quieren "proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas, apalancadas en promover el emprendimiento en la región y generar en la población un desarrollo social y económico a través del fomento de las industrias creativas y el talento local".

Los 20 proyectos musicales recibirán la producción musical con hasta seis canciones inéditas, es decir, arreglos musicales, estudio para la grabación de las canciones, músicos acompañantes (si lo requiere), proceso de mezcla, masterización.

También la grabación de un video musical de una de las canciones del álbum, así como el acompañamiento para el montaje en plataformas digitales y posicionamiento en redes sociales, desarrollo de estrategias digitales y creación de un portafolio del proyecto musical.

Esta convocatoria  está abierta hasta el 11 de diciembre de 2020. Para participar se deben seguir los siguientes pasos: ingresar a la página, después registrarse en la convocatoria, luego diligenciar el formulario y subir los documentos, más adelante subir la canción y finalmente esperar en su correo electrónico los resultados de la convocatoria.

 

Share this