Conversatorio sobre postacuerdo

Conversatorio.JPG
Foto: Universidad Distrital

Conversatorio: Postacuerdo por el docente Armando Lugo González.

El docente Armando Lugo González del área de humanidades del Proyecto Tecnología en Eléctrica de la Facultad Tecnológica, orientó en la XXII Semana Tecnológica, el conversatorio sobre el postacuerdo. Inicialmente, le compartió a la comunidad universitaria el proceso en el que se encuentra la edición de un texto de su autoría donde presenta un ensayo sobre el postacuerdo; paso seguido, participó un invitado quien realizó una disertación sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y sus avances. El evento culminó con el trabajo que desarrolla la Fundación de los huérfanos de la ex guerrilla de las Farc.

El docente Lugo González en su disertación aseveró que “los problemas de violencia en Colombia son productos de un modelo, cuya estrategia de acumulación se basa en el crecimiento económico, y en este sentido se plantean los problemas como el hambre, la miseria, el desempleo, la falta de derechos sociales y medio ambientales, entre otros, en un orden estructural”. Así mismo, presentó a la comunidad universitaria el interrogante del por qué el proceso de paz no soluciona los problemas de violencia en el país.

Por otra parte, la Facultad recordó que entre los objetivos de la Semana Universitaria aprobados por el Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, mediante el Acuerdo 02 del 7 de junio de 2012, hace parte la “formación de jóvenes en las condiciones socio-históricas y políticas como un país nuestro y de una época tan compleja y confusa como la que nos enmarca, implica, en primer lugar la responsabilidad histórica de contribuir al afianzamiento y profundización de la democracia social, al robustecimiento legítimo de las instituciones que representan el espíritu democrático y que demandan la presencia de una ciudadanía activa y critica como materialización de las nuevas formas del sujeto social contemporáneo", cita el documento.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Facultad Tecnológica

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.