Conversación Nacional se enfocará en los Jóvenes

image presidenteweb.png
Foto: Presidencia de la República

El lunes 13 de enero se llevará acabó el próximo encuentro, en el marco de la ‘Gran Conversación Nacional’, cuyo tema central serán los jóvenes. 

Problemas, necesidades y propuestas de la juventud para cerrar brechas y alcanzar la Equidad, serán los temas centrales de otro de los capítulos de la ‘Gran Conversación Nacional’, por tal razón, el presidente Iván Duque invitó a los jóvenes para que hagan parte de esta conversación.

“Quiero reiterarles que el próximo lunes 13 de enero vamos a tener este espacio de la Gran Conversación Nacional para la Gran Mesa de Juventud, donde desde ya quiero invitarlos a ustedes, y a las personas que nos están acompañando, para que nos envíen propuestas para la juventud de Colombia, propuestas que resuelvan muchas de las preocupaciones estructurales que hay”, indicó.

Se refirió a avances conseguidos por medio de la Conversación Nacional y puso como ejemplo que se acordó la aprobación por parte de Colombia del Acuerdo de Escazú, para la protección del medio ambiente en América Latina y el Caribe, adoptado en 2018.

Igualmente, exaltó el reclamo de mejorar los servicios del Icetex, y manifestó que “ya se empezó a implementar el plan de alivios y queremos ir todavía mucho más a profundidad”.

También recordó que se habló de la preocupación por el empleo de la población juvenil, tema que se impulsó esta semana con el decreto que permitirá a las entidades del Estado contratar a jóvenes que no acrediten experiencia.

Estos encuentros se iniciaron el pasado 24 de noviembre y, según el Gobierno ha recibido en su plataforma virtual más de 10.000 propuestas.

Share this