ContuSSas ahora en plataforma digital

Contussas.jpg
Foto: Prensa Escena en Casa

Se estará presentando en la plataforma digital ‘Escena en Casa’, la cual pretende ser un lugar de encuentro entre artistas y espectadores a través de la pantalla.

Esta obra ha tenido más de 350 presentaciones, en el Teatro Nacional y en Casa E, ahora el éxito pretende traspasar fronteras y llegar a diversas regiones del país donde seguramente se encuentran varios entusados.

La obra hace dos relatos sobre la tusa, uno sobre una Pancha, una mujer soltera que espera casarse con su pareja, la cual sí pretende llegar al altar, pero no con ella. A partir de allí el dolor y el sufrimiento envolvente es una constante y su amiga Socorro está allí para consolarla, pero en realidad lo que termina pasando es que esta mujer también sufre una tusa en el matrimonio.

La obra fue escrita por Katherine Vélez y Marcela Benjumea y está dirigida por Ernesto Benjumea, se estrenó en 2007. Cada una escribió una historia sobre el mismo tema con diferentes perspectivas, así nació Contussas, según nos lo cuenta Marcela Benjumea que nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

La grabación se hizo al empezar la cuarentena, ya que la temporada en Casa E, se había cancelado por la pandemia. El video se realizó a tres cámaras en un espacio real que difiere de las obras de teatro y tuvo un extenuante trabajo de edición, explica Marcela.  

Esta pieza, que a través del sufrimiento, la pena y altas dosis de humor, pone sobre la mesa un tema con el cual todos podemos vernos identificados, pues la tusa, según Marcela, no es algo pasajero va y viene a lo largo de la vida.

La boleta se puede conseguir en la página web.

Con relación a la plataforma de streaming, se puede mencionar que está enfocada en contenido teatral, amable, ágil, de manejo sencillo, segura y con altos estándares en la imagen de cada una de sus producciones.  Surge por la necesidad de los artistas para seguir creando y ofreciendo contenido de calidad a los hogares.

Share this