Contrato para mejorar imagen de Duque en redes, con dinero para la paz

Alocucion-Presidente-Duque-medidas-coronavirus-.jpg
Foto: id.presidencia.gov.co

Al parecer Du Brands SAS, compañía que trabajó en la campaña para la presidencia, fue contratada con recursos del fondo de paz para posicionar digitalmente al presidente Duque, en tiempos de pandemia.

La denuncia la hizo pública el senador Wilson Arias, quien señaló que el pasado 30 de abril se firmó un contrato de cerca de 3.500 millones de pesos para mejorar el posicionamiento del presidente, Iván Duque en redes sociales.

El documento dice que con recursos supuestamente del Fondo de Paz, suscribió un contrato con la firma Du Brands SAS para la elaboración de una estrategia digital con el siguiente objetivo: "definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del presidente", según informó La FM y cuya supervisión del contrato quedó a cargo de Hassan Nassar, Consejero de Comunicaciones de Presidencia.

Esta información ha desatado toda clase de críticas, en especial por la red social Twitter, donde diferentes periodistas como Daniel Samper, Camila Zuluaga y Félix de Bedout, han reprochado fuertemente esta decisión en medio de la emergencia sanitaria.

Por su parte, Luis Sanabria, presidente de la Red Nacional de iniciativas por la Paz y contra la guerra (Redepaz), dijo para Blu Radio: Para nosotros es muy lamentable que el Gobierno utiliza recursos de la gente más necesitada, de quienes quieren salir de los círculos de la violencia para elevar la imagen del Presidente de la República”.

Afirmando, además, que con ese dinero se podrían financiar 300 proyectos para los campesinos y para las víctimas, las cuales están pidiendo ayudas humanitarias para enfrentar la pandemia. Sanabria añadió finalmente que Redepaz enviará una carta a Iván Duque, exigiéndole una explicación clara sobre los recursos de la paz.