Contraloría de Bogotá visita nueva sede de la Universidad Distrital

BOSA.jpg
Foto: LAUD

Continuando con el proceso de acompañamiento y supervisión de la construcción y adecuación de la nueva sede de la Universidad Distrital en la localidad de Bosa, el organismo de control adelantó la presentación de un balance frente a la gestión y participación ciudadana en el proyecto.

Realizado en el auditorio del novedoso centro formativo, el evento contó con la participación de autoridades de la institución educativa y contralores estudiantiles de colegios oficiales de la localidad, quienes escucharon las observaciones emitidas por la entidad distrital, que a través de distintos escenarios como audiencias públicas, mesas de trabajo y mesas de seguimiento; determinó cuáles son las reclamaciones, peticiones y sugerencias más recurrentes de la comunidad del sector frente a la sede.

Pastor Humberto Borda, director de Participación Ciudadana de la Contraloría Distrital, indicó que este tipo de espacios son vitales tanto para el buen desarrollo de las políticas fiscales de la ciudad como para el adecuado cumplimento de lo establecido en los proyectos emprendidos por la Universidad Distrital. “Además de ser una institución de educación superior que va a ayudar mucho al entorno de la localidad de Bosa, nos parece también fundamental el espacio generado con las audiencias públicas, las mesas de trabajo y mesas de seguimiento con las personas”, expresó.

De igual forma, exaltó la labor que han venido realizando las instituciones distritales de educación representadas por sus contralores estudiantiles, afirmando que esta figura se ha convertido en una herramienta clave para el control social desde los barrios y localidades de la capital. “También hemos hecho un trabajo fundamental con los 362 contralores estudiantiles para generar esa cultura de vigilancia y control de los recursos públicos de la ciudad”, aseguró.

Finalmente, informó que aunque se han venido adelantando con mayor frecuencia los espacios metodológicos implementados por su dirección para resolver las peticiones de la comunidad frente a la terminación total de la obra adelantada, se seguirá trabajando en pro de estrechar aún más la relación establecida entre la comunidad, la entidad y la Universidad. “Lo importante y fundamental es seguir escuchándolos a través de los comités de control social para así llevar a las audiencias públicas las quejas, reclamos y peticiones de las personas, para luego emprender procesos de verificación y seguimiento con respecto la gestión”. Escuchar entrevista.

La actividad se organizó también como antesala de lo que será la apertura oficial de la ‘Ciudadela Universitaria El Porvenir’ a realizarse el próximo domingo 6 de agosto con un acto simbólico, que a su vez conmemorará los 479 de ciudad y los 69 años de fundación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.